Aprueban en el Senado prolongar presencia del Ejército en las calles

Publicado octubre 05, 2022, 11:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 32 secs

El Senado aprobó con votos del PRI, MORENA y PRD, cambios a la minuta por la que se amplía hasta el 2028 la presencia de las fueras armadas en el combate al crimen organizado.

Entre las modificaciones se establecen mecanismos parlamentarios de control a la actuación del Ejército y la Marina, y la creación de un fondo permanente de apoyo a estados y municipios, para que profesionalicen a sus corporaciones.

Jorge Carlos Ramirez Marín, dijo a los senadores que se opusieron “que se requiere humildad, ya que con soberbia, ni se construye ni se gobierna”.

“Yo le voy a responder a Yucatán”, los temas electorales no deben ser negociables con propuestas parlamentarias encaminadas a dar certeza al las fuerzas armadas en su lucha contra la violencia y la inseguridad.

Lo que les molesta, recalcó, es que no fueron ellos los que formularon la propuesta. “Aqui van a estar los militares rindiéndole cuentas a la sociedad civil”.

Ramirez Marín fue el único senador yucateco que tomó la tribuna para exponer sus razones para aprobar el nuevo dictámen.