APRUEBAN EN COMISIONES REFORMA PARA LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS JUVENTUDES

La sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal se aprobaron los proyectos de dictámenes de las iniciativas para donar bienes inmuebles a la empresa de participación estatal mayoritaria denominada Tren Maya, S.A. de C.V., y a favor del Poder Judicial del Estado.

Asimismo, se distribuyó a las y los diputados integrantes la iniciativa para donar 28 bienes inmuebles a favor del Instituto de Vivienda del Estado.

Posteriormente, en la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología se aprobó el proyecto de dictamen de la iniciativa para modificar la Ley de Educación en materia de educación dual, a fin de que las y los estudiantes se desarrollen no solo en un plan de estudios de educación media superior, sino también en contextos reales de empresas, combatiendo la falta de inclusión laboral en las juventudes por la falta de experiencia.

También, aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa para modificar la Ley de Educación con el fin de fomentar el idioma inglés en todos los sectores educativos, promover programas referentes a la educación digital y al desarrollo de las tecnologías de la información tales como la robótica, informática, redes, sistemas operativos e inteligencia artificial; proporcionar capacitación a docentes respecto a los temas mencionados; propiciar que las mujeres interesadas en cursar programas educativos enfocados en áreas de ciencias, tecnologías y demás reciban respaldo y estímulos para iniciar sus estudios, por mencionar algunos.

Por último, en la comisión de Salud y Seguridad Social, se aprobó por mayoría el proyecto de dictamen de la iniciativa para modificar la Ley de Salud Mental, enviada por el Gobierno del Estado, para atender comportamientos que deriven a enfermedades de salud mental mediante brigadas y e impartición de programas de apoyo emocional.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024