APRUEBA EL CONGRESO DEL ESTADO ACCIONES PARA PREVENIR VIOLENCIA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Las y los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron por unanimidad la reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado para promover acciones que prevengan, atiendan y erradiquen la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

La diputada Karem Achach Ramírez explico que el dictamen contempla mecanismos para que las infancias cuenten con un entorno seguro y protegido en donde su única preocupación sea alcanzar sus metas y que tengan un crecimiento pleno en el deporte.

“Con esto no solo estaríamos actualizando nuestro marco normativo en materia deportiva, sino también estaríamos trabajando en el desarrollo de programas y acciones que permitan prevenir, combatir y erradicar cualquier tipo de violencia ejercida contra niñas, niños y adolescentes en el deporte”, dijo.

A favor, la diputada sin partido, Fabiola Loeza Novelo celebró que la prevención a la violencia se esté reforzando desde temprana edad.

En la apertura del Segundo Período Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, se aprobó por mayoría el dictamen por el que se expide la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno del Estado de Yucatán, con el fin de regular el uso oficial y particular, difusión, reproducción y características del Escudo, la Bandera y el Himno como símbolos estatales.

Como parte del orden del orden del día, aprobaron por mayoría los dictámenes para expedir la Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y para modificar diversas leyes estatales; reformar la Ley de Educación, así como el Código Penal, en materia de prevención de la violencia y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública en materia de servicio de escolta.

Por último, la modificación de la Ley de la Fiscalía General del Estado en materia de organización y funcionamiento de la misma.

Cabe mencionar, que la diputada sin partido Fabiola Loeza Novelo votó en contra de todos los dictámenes de la comisión de Justicia y Seguridad Pública, así como el referente a la expedición de la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno del Estado de Yucatán.

Al término, se clausuro el Segundo Período Extraordinario de Sesiones.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024