Aprovecha vacunar a tus hijos este 3 y 4 de septiembre en clínicas del IMSS

Publicado septiembre 03, 2020, 3:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- Con la finalidad de poder tener actualizados los esquemas de vacunación y reducir el riesgo de adquirir enfermedades prevenibles, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Oficina de Representación Yucatán, invita a la población en general a participar en la campaña de vacunación que se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre del presente año.

Las jornadas se llevarán a cabo en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde se instalarán módulos de vacunación de manera estratégica, para un fácil acceso de los usuarios.

La doctora Mirna Guadalupe López Gutiérrez, coordinadora auxiliar Médico en Salud Pública, exhortó a acudir a la UMF más cercana en horario de 08:30 a 19:00 horas, para completar los esquemas de vacunación, principalmente a niñas, niños y adolescentes.

“Es muy importante que lleven su cartilla de vacunación, acudan con cubrebocas y guarden las medidas de sana distancia; así los cuidamos a ellos y nos cuidamos todos”, agregó.

El objetivo de estas acciones es actualizar esquemas de vacunación a la población en general con énfasis en los niños menores de ocho años de edad y adolescentes de 10 a 19 años.

Dentro de las vacunas del esquema básico que se aplicarán se encuentran la Hexavalente, Rotavirus, SRP (Sarampión Rubéola y Parotiditis), SR (Sarampión y Rubéola) y Neumococo 13.

De igual forma se cuenta con dosis de la vacuna BCG en las Unidades de Medicina Familiar No.60 (Juan Pablo II), 59 (Pacabtún), 58 (Calle 42 Sur), 57 (La Ceiba), 56 (Mérida), 54 (Ticul), 50 (Conkal), 31 (Izamal), 21 (Samahil), 20 (Ciudad Caucel), 17 (Maxcanú), 13 (Chuburná) y 4 (Valladolid).

López Gutiérrez subrayó que es de especial importancia la vacunación a infantes de uno y seis años de edad, con la dosis de SRP, al igual que en adolescentes de 10 a 19 años con la SR.

En particular, las UMF No. 2 en Progreso, No. 3 en Motul, No. 20, 56, 57, 58, 59 y 60 en Mérida, continuarán con la operación de los módulos de vacunación posterior al periodo de la campaña.

La especialista reiteró que el IMSS continúa con la aplicación de todas las medidas necesarias para garantizar una vacunación segura, tanto en el suministro del biológico como en las rutas que se han trazado en las unidades médicas para transitar con seguridad, ante esta emergencia sanitaria.

Addy María Esquivel Yeh, quien llevó a su hijo al IMSS para que le aplicaran las vacunas correspondientes al año de edad, compartió que “al llegar al IMSS me sorprendió que me pasaron rápido, la enfermera muy amable me explicó el tipo de vacuna que se le aplicaría a mi hijo”.

“Yo le diría a las mamás y a los papás que de verdad lleven a sus hijas e hijos a vacunar, más ahora con esta situación, para poder evitar y prevenir enfermedades. Realmente el IMSS tiene todas las medidas necesarias para que todos estemos seguros y sobre todo nuestros bebés”, expresó.

Addy María agregó que en su visita al módulo de vacunación constató que se cuenta con termómetros y tapetes con sanitizante, se mantiene en todo momento la sana distancia y se siguen todas las medidas de higiene.

“De verdad que, vacunen a sus hijos, porque es algo que todos necesitamos y sobre todo para cuidar a los más pequeños”, concluyó.