CONTENIDO PROMOCIONADO

Aprovecha: será un domingo de buen tiempo en Yucatán

Publicado noviembre 15, 2020, 11:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- En las próximas horas se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de chubascos. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se extenderá una vaguada desde el mar Caribe hasta la península de Yucatán, mantendrán la probabilidad de chubascos en el noreste, oriente y centro de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como puntuales fuertes en el centro de Quintana Roo.

Las temperaturas serán templadas a cálidas durante la madrugada, así como cálidas a calurosas durante el día, con vientos del norte-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El huracán “Iota” de categoría 1 se localiza a 445 km al este de la isla Providencia, Colombia, y a 1,275 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, moviéndose al oeste a 9 km/h, con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h. Se mantiene bajo vigilancia.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32°C como máxima y de 19 a 21°C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima en el norte-centro y de 16 a 18°C la mínima para el sur.

Durante el día sábado en Yucatán la lluvia máxima fue de 4.8 milímetros registrada en Tizimín. La temperatura máxima fue de 34.5 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de 30.8 °C. La mínima de 16.5 °C en Abala.