Aprovecha la cuarentena para darle mantenimiento a tu casa

Publicado marzo 21, 2020, 6:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 21 de marzo de 2020.- Hay muchas formas de aprovechar el tiempo ahora que la recomendación es no salir de casa. Una sugerencia sería aprovechar el tiempo para dar mantenimiento a algunas áreas y así evitar molestias a futuro…

Impermeabiliza tu techo

Estamos en una época ideal para impermeabilizar nuestra azotea y estar preparados para la temporada de lluvias. Elige un impermeabilizante que cuente con protección térmica (son los más recomendables para nuestro clima), barre bien la superficie donde desees aplicarlo, aplícalo por la mañana o por la tarde evitando las horas de mucho sol así obtendrás un secado óptimo y mayor duración de la eficacia del producto. Aplica por lo menos dos capas en direcciones contrarias.

Limpia los filtros de tus aires acondicionados

Es una tarea sencilla pero ayudará a que tu equipo enfríe mejor y ahorres energía, no es necesario usar jabón, solo requieres un cepillo de cerdas suaves y agua, moja el filtro y retira todo el polvo acumulado con ayuda del cepillo, solo ten cuidado de secar muy bien el filtro antes de instalarlo.

Dale una “manita de gato” a tu baño

Con trabajos sencillos puedes hacer que tu baño luzca como nuevo.

Lava las llaves cromadas con vinagre blanco, esto eliminará el sarro y manchas blancas que se acumulan con el tiempo y les devolverá su brillo original.

Aplica cemento blanco en las uniones entre las losetas, solo tienes que mezclar un poco de agua con cemento blanco, mezclar hasta que se obtenga una consistencia pastosa y aplicar. Deja secar por una hora y retira con ayuda de un trapo.

Pinta tu casa

Esta es la mejor época para comprar pintura, encontrarás buenos descuentos y al no ser época de lluvias será más fácil aplicarla sobre todo en el exterior.

Sugerencia, compra pinturas de “línea” y guarda el código del color que apliques… cuando tengas manchas por el uso en el futuro bastará que compres un litro de pintura y lo apliques sobre las áreas afectadas, no se verán parches en las superficies que retoques y tu casa parecerá recién pintada todo el tiempo.

Utiliza tu tiempo para mantener en óptimas condiciones tu hogar, tu familia te lo agradecerá!

Ing. Joel Vallado Ayora
Director de Constructora Mérida
[email protected]