Apretó la heladez en Yucatán: 5 grados en Oxkutzcab y 8.5 en Motul

Publicado febrero 29, 2020, 4:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

MÉRIDA, 29 de febrero de 2020.- La heladez apretó fuerte en Yucatán, donde se registraron bajas temperaturas, no solo en el Cono Sur sino también en otras zonas del estado.

Las temperaturas mínimas registradas en las últimas 24 horas fueron 5 grados centígrados en Oxkutzcab, 6 en Abalá y 8.5 en Motul. En Mérida fueron 11.2 grados.

Para las próximas horas se espera cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias en el estado y temperaturas cálidas durante el día y de frías a frescas al amanecer.

El sistema de alta presión mantendrá tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y probabilidad de lloviznas aisladas en el sur de Quintana Roo, para el resto de la región sin probabilidad de lluvias.

Las temperaturas máximas serán cálidas con mínimas de frías a frescas especialmente en el sur de Yucatán, vientos de componente norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 27 a 29 °C como máxima y de 13 a 15 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 28 a 30 °C la máxima en el sur y de 9 a 11 °C la mínima para el sur de Yucatán.