“Aprende algo para ganar dinero”, el DIF Progreso te capacita

Publicado octubre 06, 2017, 10:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

PROGRESO.- El DIF municipal, a través de la Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables, informa a la población que siguen abiertas las inscripciones para integrarse a los talleres de los Centros de Desarrollo Familiar (CDF); espacios donde se apoya el desarrollo de las habilidades de las personas.

“Actualmente hay cuatro CDF, tanto en Progreso como comisarías, en ellos se imparten talleres de Cultora de Belleza, Corte y Confección, Repostería y Manualidades”, explicó Aide Aguilar Reyes Aguilar, responsable de estos centros, y agregó que, “El objetivo de éstos es impulsar el autodesarrollo de las personas para que pueden emprender en un futuro un negocio que, de una u otra forma, será redituable para la economía de su hogar”.

Reyes Aguilar enlistó los CDF y los cursos que tiene cada uno:

“Tenemos el que está ubicado en La Fuente, ahí la maestra Mirsa Gil imparte repostería los días martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas. En Eva Nah se ofrece cultora de belleza, a cargo de Gloria Polanco y Zoila Tzec, los días martes y miércoles en el mismo horario, así como corte y confección por parte de la maestra Margarita Cano Ocaña, de lunes y jueves de 15:30 a 19:00 horas”.

En tanto que en la comisaria de Flamboyanes, “La maestra Reina Cantón imparte cultora de belleza los días lunes y miércoles de 15:30 a 19:00 horas, y corte y confección, igualmente por la maestra Margarita Cano Ocaña, éste los días martes y miércoles en el mismo horario.”

Mientras que, “En Chelem puerto, los días lunes y martes están los talleres de cultora de belleza y repostería a cargo de las maestras Angie Castillo y Dulce Castillo, los días lunes y martes de 16:00 a 19:00 horas. Además, se imparte corte y confección a cargo de Cristián Vera, los lunes a miércoles y manualidades por la maestra Eneida Tzec los días miércoles y jueves, en el mismo horario.”

Los talleres duran un año y son gratuitos, quienes estén interesados deberán acudir a los CDF con una copia de identificación oficial y comprobante domiciliario.

Reyes Aguilar destacó que en el ciclo que concluyó en el mes de julio se graduaron 113 personas, “Algunos continuarán asistiendo a los mismos talleres y otros se integrarán a nuevos grupos, porque entre los mismos beneficiados se comenta el excelente trabajo de los maestros y el buen trato por parte de ellos, lo que hace que las demás personas quieran aprender una nueva  habilidad”, finalizó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.