Aprende a hacer esculturas de arena, en el Beach Festival El Cuyo 2019

El reconocido escultor de arena Calixto Molina enseñará este domingo como realizarlas, brindará tips y los secretos para hacer sorprendentes figuras que pueden durar hasta 10 días.

301

El reconocido escultor de arena Calixto Molina se encuentra de visita en Yucatán y por primera vez en El Cuyo, como parte del Beach Festival, donde ya ha instalado diversas esculturas y se encuentra listo para enseñar su técnica.

Originario de Acapulco Guerrero, Cali, como muchos lo conocen, es un artista con más de 20 años en el ramo profesional de estructuras de arena. Cuenta con un segundo lugar en campeonato mundial en Canadá, dos primeros lugares en Rusia y cuatro People Choice en ciudades como Rusia, Suiza, Qatar y Uruguay, un tercer lugar en Alemania y un segundo lugar en el campeonato mundial en Harrison Hot Springs.

Tras recibir la invitación para formar parte del Festival del Cuyo, Cali no lo dudó y enseguida aceptó formar parte, ya que nunca había visitado el sur de México.

“Cuando recibí la invitación yo estaba en un festival en Alemania y como muchas veces estoy en eventos fuera de México, pues yo súper contento de participar, porque nunca había estado en esta parte del sur, siempre he estado en el norte como Mazatlán, Los Cabos o Tijuana”, expresó.

Junto a su hija de nombre Dalesa, el escultor comenzó desde el jueves con la creación del logo del festival, otra de elementos mayas y una de flamencos, las cuales ya se encuentran listas desde el viernes.

Hoy sábado tenía previsto trabajar figuras alusivas al mar o de animales, como tiburones, tortugas, entre otros, con la finalidad de que sean un atractivo para toda la familia.

Cali señaló que toda la gente esta invitada para ver como crea las esculturas, las cuales “se tratan de un verdadero show” y recordó que este domingo enseñará como realizarlas, brindará tips y los secretos para hacer esculturas de arena.

Indicó que cada estructura puede durar hasta 10 días, siempre y cuando le gente no las toque, y mencionó que su secreto para mantenerlas firmes es mojarlas bien y agregarles un sellador al final del modelado.

Como dato curioso, añadió que aunque es un artista mexicano, este tipo de arte es poco conocido y valorado en el país, a diferencia de otros países, donde se realizan concursos mundiales, en los que siempre lo invitan.

Por lo anterior, aseguró que “me gustaría que en un futuro no muy lejano, haya más exponentes, porque esa es mi función, ser un promotor de este arte que es poco valorado y por eso estamos aquí”.

Cali participará hasta este domingo 28 de julio de 8 de la mañana a 6 de la tarde y se encontrará creando y compartiendo su técnica en la zona de playa, a un costado del muelle.

El Beach Festival se realiza del 26 al 28 de julio y continúa del 2 al 4 de agosto, con diversas actividades para toda la familia, para mayor información se puede visitar la página de Facebook Puerto El Cuyo.

Comentarios

Comentarios