Apoyan a productores de la zona más fértil de Yucatán para que no dejen de cultivar alimentos

Publicado mayo 10, 2020, 10:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

TEKAX, 10 de mayo de 2020.- Gracias a las gestiones del alcalde Diego Ávila, más de 600 productores locales se beneficiaron con el programa de “Apoyo económico para el mantenimiento y conservación de las unidades de producción citricola”, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SEDER).

Con este apoyo, los productores podrán continuar con la producción de alimentos en esta contingencia de salud por el Covid-19.

En esta primera etapa se benefició a 26 unidades de riego del municipio. Este programa constó de un apoyo económico que ayudará al pago de la energía eléctrica de esta unidades citricolas y de riego.

Estos apoyos fueron entregados a los representantes de estas unidades, por parte del presidente municipal Diego Ávila, el subsecretario de la SEDER, Roberto Tolosa, y su equipo de trabajo, siguiendo con los protocolos de sana distancia y con las medidas de prevención, donde fueron entregados casa por casa o en las parcelas de los beneficiarios.

Diego Ávila agradeció el trabajo conjunto con la SEDER, el Gobierno del Estado y la dirección de desarrollo rural del Ayuntamiento de Tekax para brindar a las y los productores locales apoyos para que ellos puedan continuar con su trabajo y producción de sus parcelas y unidades.