Apoya Morena Yucatán que se proceda contra desvíos de 533 millones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Morena Yucatán considera sano que se denuncien presuntos casos de corrupción y daño patrimonial a las finanzas públicas, pero pidió que se hagan de manera responsable y con pruebas.

En voz de su presidente estatal, Mario Mex Albornoz, el partido del presidente López Obrador apoya que se proceda contra ex funcionarios que hayan cometido desfalcos al erario estatal.

“Este tipo de actos no deben quedar sin castigo, pues la impunidad es lo que daña la vida pública, y es precisamente lo que estamos combatiendo como partido político y como gobierno federal”, expresó el dirigente con respecto a las denuncias que presenta este lunes el gobierno de Mauricio Vila, por presunto daño patrimonial de 533 millones de pesos.

Al preguntarle si Morena procederá contra estos presuntos desvíos, Mario Mex dijo que por ahora están enfocados más en la reorganización de su partido en Yucatán, pero ofrecen total respaldo a que se proceda contra ex funcionarios que hayan atentado contra el patrimonio de los ciudadanos.

Igual dijo que están enfocando sus baterías en apoyar a los ejidatarios que fueron despojados de sus tierras mediante argucias legaloides.

Como informamos, el gobierno de Mauricio Vila anticipó que este lunes presentará 26 denuncias ante organismos fiscalizadores, por daño patrimonial de 533 millones en dependencias como Salud, Educación y Administración y Finanzas, así como por faltantes en bienes muebles, diferencias de inventarios y discrepancias administrativas en los procesos de entrega recepción de esas tres secretarías y otras más, así como en diversos institutos y oficinas descentralizadas.

Anteriormente la nueva administración denunció un desorden financiero por mil 900 millones de pesos, y se anticipa que la investigación de irregularidades financieras no es concluyente todavía y se espera que haya nuevas denuncias.

Por cierto, a unas horas de que se presenten dichas denuncias comenzó a circular un video donde el ex gobernador Zapata Bello salió en defensa de ex funcionrios de su administración, a los que se atribuye el mencionado daño patrimonial.

Aunque no se le menciona directamente en las denuncias, el ex titular del Ejecutivo asumió la defensa de su equipo de colaboradores mediante un video en el que aseguró que encabezó un gobierno con responsabilidad y honestidad, con transparencia y rendición de cuentas, acompañado de lo que llamó un “gran equipo de servidores públicos”.

El ex mandatario agregó que durante el proceso de entrega-recepción transfirió una administración ordenada y con finanzas sanas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024