Aporte yucateco en el arranque del premundial de tenis rumbo a la Copa Davis Junior

Publicado mayo 18, 2021, 6:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los tenistas yucatecos dejaron ver su calidad al ponerse en marcha el premundial juvenil rumbo a la Copa Davis Junior y la Copa Billie Jean King de la novel categoría. 

Rodrigo Pacheco Méndez, sembrado número uno del equipo mexicano, ganó su partido ante El Salvador y Natalia Fantini logró par de victorias frente a Guatemala, en el Club Campestre de Mérida. 

Pacheco derrotó a Enrique Laennex, 6-2 y 6-1, para encaminar al cuadro tricolor en 16 años. A su vez, Natalia Fantini superó por doble 6-1 a Anika Lemus en singles y en dobles hizo pareja con Isabella Lechuga para batir nuevamente (ahora 6-4 y 6-3) a Anika, quien fue pareja de María Paula Ramos. 

El torneo clasificatorio se disputa por equipos en singles y dobles. México busca obtener su pase a las citadas competiciones ante Canadá, Guatemala, Costa Rica y El Salvador y México en las categorías de 14 y 16 años, en ambas ramas.  

Los equipos mexicanos de 16 años ganaron ante El Salvador y Costa Rica, y en 14, el cuadro tricolor superó 3-0 a República Dominicana, pero el de varones perdió ante Canadá 2-1. 

Para hoy, en la Copa Davis, México chocará con Costa Rica y Canadá con El Salvador, y en la Billie Jean King, México con El Salvador y Canadá contra Guatemala. 

La inauguración fue hecha por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, y estuvo acompañado por Alejandro Ruz Castro, alcalde interino de Mérida; Oscar Juanz Roussell, subdirector de Calidad en el Deporte de la CONADE; Arturo Millet Molina, presidente del club Campestre; Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán; Marcos Fundunklian Antonian, director del torneo; y Carlos González López de Lara, presidente de la Federación Mexicana de Tenis.  

El juramento deportivo fue hecho por Rodrigo Pacheco en español y Dunkin Chang de Canadá en inglés y por los capitanes, Lester Díaz de Guatemala, así como Sevin Tamborero de Canadá.