Aporte dorado de patinadoras y tenimesistas en los Juegos Nacionales CONADE

Publicado junio 22, 2022, 12:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Yucatán concluyó su participación en Juegos los Nacionales CONADE en patinaje artístico y tenis de mesa, disciplinas en las que se cosecharon 4 medallas de oro y otras tantas de los demás metales.
Las patinadoras se colgaron 3 medallas de oro, una de plata y una de bronce en Ensenada, Baja California. En su último día de actividad se llevaron el grueso de su cosecha con 2 metales dorados y uno de plata.
Valeria Montejo Pérez terminó con 2 títulos en juvenil mayor 16-17 años. Primero conquistó el programa corto libre individual y después el de figuras de escuela con 101.100 puntos. Por si fuera poco, la plata de la delegación también fue para ella en el programa largo libre individual.


Constanza Sansores Méndez se llevó la tercera medalla de oro en figuras de escuela en la categoría 13-14 años con calificación de 97.300 puntos.
En tenis de mesa, el equipo yucateco se despidió con medalla de oro por equipos en la categoría Sub-15 varonil, además de una de plata y dos bronces, lo que le valió quedar en el tercer lugar nacional.
En Hermosillo, Sonora, los tenimesistas sumaron 2 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce para 11 preseas en total.
El conjunto integrado por Luis Ángel Lazcano Moguel, Diego Coral Várguez, Nicolás Mena Polanco y Carlos Herrera venció a Veracruz en la final varonil Sub-15.
El cuadro Sub-21, conformado por Bady Fierros, Sebastián Cano y Manuel Noz, se quedó con la medalla de plata luego de perder la final con Jalisco.
La cosecha de medallas terminó con las medallas de bronce de los equipos Sub-19 varonil, integrado por Axel Lovo, Eli Martin, Emilio Villagrán y Raúl Tapia, y el Sub-21 femenil, compuesto por Arely Cervantes, Daniela López y Abril Cristiani.