Aplicarán vacuna contra la influenza en el DIF de Progreso

Publicado diciembre 27, 2017, 1:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

PROGRESO.- El DIF municipal informa que a partir de mañana, en sus instalaciones, estará el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicando la vacuna de la influenza a la población que lo requiera, sobre todo a aquellos grupos vulnerables, como son los menores de edad y adultos mayores, esto con el fin reducir las probabilidades de contagio de esta enfermedad.

Para tal fin, el coordinador de Salud, Guilbardo Carrillo Ku, explicó que una de las medidas para prevenir la influenza es principalmente vacunando y llevando a cabo medidas higiénicas como el lavado de manos de manera frecuente, uso de alcohol-gel, cubrirse la boca al estornudar, limpieza o desinfección de los objetos de uso común, así como evitar cambios bruscos de temperatura, y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas C y D.

Y agregó que las personas que deben poner mayor atención respecto a esta vacuna son aquellas personas con diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad cardiovascular.

Por lo anterior, la enfermera encargada de aplicar la dosis, EEMF. Ligia Del Carmen Medina Durán, estará de lunes a viernes de 9 de la mañana a una de la tarde, durante tres semanas.

“La vacuna contra la influenza es gratuita, eficaz y segura; los efectos son menores en comparación con las posibles complicaciones si se adquiere la influenza estacional”, finalizó Carrillo Ku.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.