APLICARÁN EN MÉRIDA PROGRAMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORAS

La vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Elisa Morales Rodríguez, dio a conocer el programa de laboratorio de incubación de empresas que ya está funcionando a nivel nacional, que próximamente se implementará en Yucatán y que se enfoca en brindar capacitación a emprendedoras y encaminarlas a la formalidad.

Como se sabe, recientemente, tuvo lugar en esta ciudad, la tercera Asamblea del organismo, que además sirvió para llevar a efecto el Foro “Mujeres Haciendo Dinero”.

“Hemos implementado programas estratégicos que sabemos van a generar bienestar en nuestra comunidad y sobre todo en el sector femenino. En este sentido, AMMJE está estableciendo un programa que se llama Incuba tu idea, de emprendedora a empresaria”, expresó.

“Qué buscamos con esta estrategia, llevar de la mano a las mujeres que emprendieron por necesidad sin la capacitación o formación necesaria, y que al día de hoy no conocen el punto de equilibrio de cuántas manzanas tienen que vender al mes para sacar sus gastos, si el precio final de su galleta es el correcto, cómo administrar su negocio o cómo implementar estrategias de marketing ante un mercado digital”, agregó.

Morales Rodríguez resaltó que son muchos los temas que las mujeres deben de conocer en la actualidad, además que en este momento en México el 70 por ciento de los emprendimientos informales están encabezados por el género femenino, es decir, siete de cada 10.

“Por eso la importancia de nosotras como Asociación de Mujeres Empresarias, ayudarlas a que den ese paso y se vayan a la formalidad, este programa consta de ocho módulos, en ocho meses de capacitación, lo iniciamos en Sonora y ya existen cuatro generaciones, tenemos al día de hoy 150 mujeres graduadas, la mayoría ya en la formalidad, y no sólo eso, sino que se sumaron a AMMJE y otras cámaras empresariales”, manifestó.

“Preocupadas por atender a las emprendedoras de aquí, Angélica Ledesma Arreola, presidenta estatal, pidió apoyo para implementarlo, se va a aplicar aquí en Mérida y no nada más para las socias, el beneficio de la incubación es para todas las mujeres afiliadas o no a AMMJE”, añadió.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024