Aparece en camino rural un caballo muerto en torneo de lazo

No es la primera vez que arrojan en baldíos y caminos cadáveres de equinos que perecen en eventos taurinos proscritos por la ley.

1358

Gran indignación causó la aparición de un caballo muerto en un camino del municipio de Ixil, el cual es utilizado por campesinos que se dirigen a sus parcelas.

Al darse al conocer la noticia, enseguida surgieron comentarios de indignación que atribuyeron la muerte del equino a los torneos de lazo.

Para los campesinos y vecinos de Ixil, además de lamentar el triste fin del caballo, consideraron inadecuado que se haya arrojado el cadáver en un camino que es utilizado por la gente.

Enterado del hecho, el ayuntamiento de dicho municipio recordó en un comunicado que, “atendiendo las peticiones de la ciudadanía, queda totalmente prohibido tirar cuerpos de animales muertos de todo tipo, así como basura en cualquier zona de nuestro municipio”.

Advirtió que “se le remitirá a las autoridades a la persona que se le descubra realizando estos actos que dañan y contaminan el medio ambiente”.

Personal del ayuntamiento se encargó de retirar el cuerpo del lugar.

Autoridades municipales pusieron a disposición las 24 horas el teléfono 9994919970, de la Comandancia de Seguridad Pública de Ixil, para recibir denuncias de este tipo.

No es la primera vez que aparecen cadáveres de caballos en caminos y terrenos baldíos de Yucatán, incluyendo Mérida, donde el año pasado fue arrojado un equino muerto cerca del antiguo basurero.

En municipios del interior es un hecho común que aparezcan cuerpo de equinos, sobre todo cuando hay torneo de lazo en algún sitio cercano.

Hace una semana de nuevo se lanzó en redes sociales una petición para pedir que se erradiquen los eventos taurinos, sobre todo los denominados torneos de lazo.

Comentarios

Comentarios