Anuncian valoraciones para pacientes con labio leporino

Los diagnósticos se harán del 12 al 17 de mayo en la Clínica Estatal de Cirugía Reconstructiva de Labio y Paladar Hendido del O’Horán, a partir de las 7 de la mañana.

246

La suma de esfuerzos entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, el Club Rotario de Mérida y el Hospital General “Doctor Agustín O’Horán” hará posible que niñas, niños, adolescentes y adultos mejoren su calidad de vida, al acceder a cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido.

En rueda de prensa, presidida por la directora de esta dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, se informó que del 12 al 17 de mayo, a partir de las 7 de la mañana, se realizarán las valoraciones médicas a pacientes que requieran este tipo de intervenciones.

La funcionaria reconoció el esfuerzo de las demás instancias involucradas en esta jornada, pues dijo que no sólo se trata de una operación estética, sino de cambiar la calidad de vida de quien la necesita.

Señaló que este programa responde a uno de los principales objetivos del Gobernador Mauricio Vila Dosal, que es acercar los servicios de salud a todos los rincones del estado para beneficiar a más familias yucatecas.

Hasta el momento, ya se registraron aproximadamente 50 personas interesadas, para acudir a las valoraciones que harán médicos de la Clínica Estatal de Cirugía Reconstructiva de Labio y Paladar Hendido del “O’Horán”. A lo largo de 19 años, se ha intervenido a dos mil personas, principalmente infantes.

María Flores Méndez, coordinadora de esta Clínica Estatal, señaló que también se espera la participación de médicos especialistas del Advent Health Foundation de Orlando, Florida y del “O’Horán”.

Agregó que este tipo de operaciones tiene un costo de 45 mil pesos, pero gracias a los esfuerzos coordinados de las instancias antes mencionadas, las y los seleccionados no tendrán que pagar ningún peso.

Por su parte, Ana Jiménez Coral, jefa del Departamento de Servicios Médicos del DIF Yucatán, explicó que la convocatoria para el registro de las y los pacientes, que requieran esta atención, está abierta a todos los municipios a través de los DIF de sus demarcaciones.

Finalmente, añadió que los ayuntamientos pueden acercarse a la dependencia para hacer el registro de personas, para que sean valoradas en próximas fechas.

Comentarios

Comentarios