Anuncian torneo de ajedrez “El Rey Dragón 2017”

Publicado septiembre 20, 2017, 8:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) y el Instituto del Deporte (IDEY) convocan a competidores de 8 a 14 años a participar en la III edición del torneo abierto de ajedrez “El Rey Dragón 2017”, evento que tendrá lugar en el Centro Cultural del Niño Yucateco (CECUNY) este sábado 30 de septiembre.

Torneo que fue presentado este martes y que estuvo encabezado por Roger Metri Duarte y Juan Sosa Puerto, titulares de SEDECULTA e IDEY de manera respectiva y quienes estuvieron acompañados de Victoria Cámara Mendoza, directora del torneo; María Guadalupe Hernández Trejo, departamento de educación y fomento artístico y Evelyn Echeverría Cabrera, directora de ese centro.

Luego de las palabras de bienvenida de Metri Duarte, quien recordó que este torneo se realiza a iniciativa, de la entonces de la directora, María Guadalupe Hernández y el  maestro de matemáticas, Javier Herrera Aussin.

Victoria Cámara, directora del torneo señaló que los interesados podrán participar en las categorías Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8, así como en una rama especial para niños y niñas que estén inscritos en el Centro Culotural del Niñpo Yucateco (CECUNY), pero que sepan jugar ajedrez.

Las inscripciones, de acuerdo con la organizadora, serán gratuitas y podrán hacerse a través del correo electrónico [email protected] o directamente en las oficinas de la sede, la fecha límite para hacerlo es el viernes 29 de septiembre a las 20 horas.

Se espera, cuando menos de la asistencia de poco más de 160 participantes.

Según la maestra Victoria Cámara, el sistema de competencia será suizo a cinco rondas, en tanto que el ritmo de juego será de 30 minutos por jugador para toda la partida. El director del torneo y los árbitros serán designados por el CECUNY y la justa por los lineamientos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Agregó que los cinco primeros lugares varoniles y femeniles de cada categoría  recibirán medallas y diplomas, la ceremonia de premiación está prevista para realizarse ese mismo día en punto de las 4 de la tarde.

En su intervención Juan Sosa Puerto, titular del IDEY señaló que hoy en día a este nivel y en esta categoría es importante que comiencen a participar ya que son el futuro del ajedrez y más adelante serán niños con potencia en este deporte.

Próximamente tendremos el torneo internacional “Carlos Torre Repetto”, que también puede servir de fogueo a estos jovencitos.

Recordó que en la Olimpiada Nacional, Yucatán ganó siete medallas de oro en esta disciplina y a esta edad es importante que los niños ya comiencen a desarrollarse y competir.

“Nosotros en el IDEY siempre trabajamos de la mano con quien lo desee por el bien de estos jovencitos y por el bien del deporte”, finalizó.

Victoria Cámara volvió a tomar el micrófono para hablar de la importancia que es aprender ajedrez y los beneficios que trae en los niños en su desempeño escolar.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.