Anuncian Segundo Torneo de Gala ‘Charrería, Patria y Tradición’

Competencias individuales y Circuito de Suertes Charras en Tierra Bonita este fin de semana.

161

Con la participación de 80 jinetes de varias asociaciones, Rancho Tierra Bonita será sede este fin de semana del Segundo Torneo de Gala “Charrería, Patria y Tradición”, en la que destacados competidores demostrarán sus habilidades en una serie de suertes del deporte nacional por excelencia.

Las actividades ecuestres serán de tres días, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre, en el moderno lienzo, que cuenta con domo y amplia terraza, desde donde se podrá disfrutar cómodamente las pruebas de Coleadero, Pialadero, Caladero y Punteadero abierto, a cargo de experimentados charros de primer nivel.

Para complementar este deporte-espectáculo, habrá amenidades para los niños, como la granjita interactiva “El Morao”, y servicio de alimentos y bebidas durante los tres días, en un ambiente seguro y 100% familiar. La entrada es gratuita.

Es así como Tierra Bonita, un verdadero rincón mexicano en Mérida, le sigue rindiendo homenaje a nuestras tradiciones, fomentando la práctica de la charrería, un deporte que cada vez gana más adeptos en Yucatán.

“El principal objetivo es difundir, promover y acrecentar el amor y la pasión por nuestras tradiciones y nuestra cultura, así como el de ofrecer a los visitantes un espectáculo en un ambiente de fiesta y de identidad nacional”, afirma Humberto Mora Martínez, presidente de la Asociación de Charros de Tierra Bonita.

“Tenemos más de cinco años promoviendo la charrería y queremos invitar a todo el público a que nos visite este fin de semana, para que vivan en propia piel una de nuestras tradiciones más antiguas y más bonitas de México, vengan a disfrutar esta excelente experiencia”, subraya el directivo y competidor charro.

El programa del Torneo “Charrería, Patria y Tradición” es el siguiente:

-Viernes 11, a las 7 de la noche, Coleadero de Gala, participan 20 competidores.

-Sábado 12, doble jornada, a las 3 de la tarde, Pialadero de Gala, con 10 competidores, y a partir de las 7 de la noche, Circuito de Suertes Charras “Los Tres Huastecos”, a cargo de seis tercias de jinetes.

-Domingo 13, a partir del mediodía, Caladero y Punteadero de Gala, con la participación de 20 charros en las categorías varonil, femenil e infantil-juvenil.

Con el apoyo de varios patrocinadores, se entregarán trofeos y atractivos premios a los ganadores de las diferentes competencias.

La entrada es gratuita y solo se cobra el consumo de alimentos y bebidas.

Más informes, comunicarse al teléfono 941-02-74/ 75 / 87 y al celular 9993 50-30-98.

Comentarios

Comentarios