Anuncian peritaje internacional tras colapso de línea 12 del metro, en la Ciudad de México

Publicado mayo 04, 2021, 8:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió un primer corte informativo de la tragedia registrada anoche en la Línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo (Metro).

Al participar en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, donde recibió el respaldo absoluto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernante capitalina anunció que al margen del peritaje que realizará la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) su gobierno encargará a una empresa internacional que haga lo propio para deslindar responsabilidades.

“Ahorita no podemos especular sobre lo que sucedió”, dijo y añadió que por lo pronto la Línea 12 permanecerá cerrada al público.

Sheinbaum confirmó que en el accidente perdieron la vida 23 personas, dos de ellas en el hospital, y cuatro que aún permanecen atrapados en los vagones.

Además, dijo que 79 más permanecen hospitalizados, entre los cuales hay cinco que no han sido identificados. De ellos, 19 son mujeres, 60 hombres, tres menores y tres adultos mayores

La funcionaria capitalina subrayó que en estos momentos se realizan maniobras para bajar el tren y rescatar los cuatro cuerpos que permanecen atrapados.

En la conferencia también estuvo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien dijo que “el que nada debe nada teme”.

El canciller lamentó lo ocurrido y afirmó que respalda la posición del Gobierno capitalino, sobre esclarecer el fatal accidente del Metro ocurrido durante la noche del 3 de mayo.

“Comparto la indignación que hay, celebro la posición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que es esclarecer qué ocurrió, y cuando esclareces compruebas con elementos, y que se actúe en consecuencia, no importa quien sea”, afirmó el funcionario.

Asimismo, señaló que se pondrá a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos, ya que la Línea 12 fue una de las obras más importantes de su mandato.

“Me pondré en entera disposición de las autoridades correspondientes, todo lo que sea necesario, entiendo que haya interés político, pero debe haber respeto a las familias de las víctimas, compartir la indignación de lo acaecido y ponerme a disposición de las autoridades […] el que nada debe nada teme, pero estoy sujeto a lo que determinen las autoridades”, afirmó.