Anuncian nuevas sedes para módulos de atención ciudadana del INE

Publicado diciembre 18, 2020, 10:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores en Yucatán celebró su sexta sesión ordinaria de 2020, en la que definió las 10 nuevas localidades o sedes en las que se prestará el servicio de actualización y credencialización por parte de los seis Módulos de Atención Ciudadana itinerante en la entidad 

Con la asistencia y participación virtual de las representaciones de los partidos políticos: Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Morena, Nueva Alianza Yucatán y Redes Sociales Progresistas, también se aprobó el calendario de sesiones ordinarias de la Comisión Local de Vigilancia que se desahogará durante 2021. 

El vocal del Registro Federal de Electores en el estado, Lic. Eliézer Serrano Rodríguez indicó que la Comisión avaló que, a partir del 21 de diciembre, se empiece a prestar atención en los módulos que corresponden al distrito electoral federal 01 con cabecera en Valladolid, en las localidades de Chichimilá, Temax y Yaxcabá. 

A partir del 4 de enero de 2021 harán lo propio los dos módulos del distrito 02 con cabecera en Progreso, para el caso de las comunidades de Kanasín y Hoctún, así como los dos que pertenecen al distrito 05 con cabecera en Ticul en las poblaciones de Peto, Oxkutzcab, Maxcanú, Homún y Tecoh. 

Estas sedes se suman a las existentes en los municipios de Chemax, Izamal. Motul, Hunucmá, Tekax y Umán. 

En dicha sesión, también se presentaron diversos informes relativos al avance en la campaña de actualización del padrón electoral en el marco del Proceso Electoral 2020-2021, así como acuerdos de la Comisión Nacional de Vigilancia, la Junta General Ejecutiva y el Consejo General del INE relacionados con los procedimientos en materia registral electoral. 

Además, asuntos relativos a las comisiones local y distritales de vigilancia del estado de Yucatán; informes de seguimiento a tareas en materia de mecanismos de depuración del padrón electoral, actualización de la cartografía electoral y actividades relativas a consulta electoral y orientación ciudadana. 

Cabe mencionar que en la sesión estuvo presente la Licda. María Elena Solís Flores, Consejera Electoral ante el Consejo Local del INE en Yucatán, quien también preside los trabajos de la Comisión del Registro Federal de Electores en el marco del Proceso Electoral 2020-2021 en curso.