Anuncian nueva manifestación contra una gasolinera en la salida a Cancún

Publicado agosto 15, 2018, 8:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con una mezcla de angustia e incertidumbre pero sin claudicar, vecinos de cuatro colonias del oriente de la ciudad volverán a manifestarse el viernes próximo y en punto de las 7 pm por la construcción de una nueva gasolinera ubicada en la esquina de avenida Quetzalcóatl (salida a Cancún) y calle 14.

Como informamos, esta sería la tercera gasolinera en un radio de 500 metros y esto preocupa a los vecinos de las colonias Juan Pablo Oriente, Benito Juárez Oriente, Nueva Chichén y fraccionamiento Misné, quienes se sienten, manifiestan, “sobre una bomba de tiempo”, ya que en la zona hay también dos gaseras.

Ayer martes, los vecinos abordaron a Aref Miguel Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, quien les solicitó que verifiquen en la Unidad de Transparencia Municipal, ya que la empresa que construye la gasolinera (Petromayab) cumple con todos los requisitos legales dentro de su giro para instalarse.

También les explicó que si la gasolinera obtuvo los permisos es porque es segura y legal su instalación en la zona.

En días pasados durante los trabajos de la empresa en la zona, se cayó una barda y todos los vecinos llamaron a Ayuntatel para hacer la denuncia. Asimismo, presentaron una demanda ante Desarrollo Urbano al respecto.

Carol Padilla, una de las vecinas que se manifiestan, explicó que ya consultaron con abogados y que, a pesar de que todo esté “supuestamente en regla” para que la gasolinera nueva se construya, sí es posible iniciar un proceso judicial en contra de la instalación.
“Sería una demanda ante el Tribunal Contencioso y Administrativo. Estamos trabajando en la reunión de pruebas y no vamos a parar hasta lograrlo”, concluyó.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.