Anuncian la Primera Copa Maya de Fútbol del 3 al 7 de febrero de 2022

Publicado diciembre 20, 2021, 10:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el objetivo de colocar a Mérida como el destino turístico deportivo favorito del sur de la República, del 3 al 7 de febrero próximo, se llevará a efecto la Primera Copa Maya de Fútbol, que pretende reunir a cuando menos 120 escuadras, en tres modalidades , según se informó este día, en rueda de prensa, efectuada en el Gimnasio Polifuncional.

El certamen incluirá 18 categorías en Fút-7, Fút-9 y soccer habitual de 11 jugadores, en ambas ramas, a desarrollarse en sedes como el Complejo Deportivo Kukulcán y Villa Palmira, entre otras.

“Para nosotros es un orgullo iniciar este proyecto en Yucatán, somos un agencia organizadores de eventos, empresa mazatleca que lleva algunos años en crecimiento en diferentes ciudades del país. Además del fútbol, abarcamos otros deportes como el voleibol, el sóftbol, básquetbol y béisbol”, indicó Juan Noris Mendoza, director de Sport Marketing Deportivo, organizadores del torneo.

La agrupación está a cargo de diferentes justas en entidades como Sinaloa, Puebla y Nuevo León. El propósito es fincarse en la entidad y en un lapso de tres años alcanzar los 200 conjuntos en la Copa Maya.

“Tenemos una fórmula de trabajo muy simple, pero muy característica, que es deporte, marketing y turismo, son los tres principales ejes que integramos en nuestros programas y se adaptan totalmente a Mérida. De esta manera, vamos a jugar y fomentar la actividad física, invertiremos mucho en la parte de imagen de nuestros eventos y promoveremos el turismo en la ciudad”, manifestó.

“Los equipos vendrán a jugar, pero disfrutarán la ciudad y conocerán lo bello que es Yucatán, los cenotes, la cultura, las plazas, sus calles y todo lo que tiene para ofrecer. Este proyecto es la suma del Juego de Pelota, con Kukulcán y el fútbol, es la estructura de la Copa Maya”, agregó

Para la cita se espera la presencia de oncenas de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, sin descartar algún representativo del sector norteño.

“Agradecemos la confianza, es un tema de seguridad, calidad de vida e infraestructura deportiva. En el deporte buscamos un formato de competencia y convivencia y este evento además significa desde el nombre retornar a nuestros orígenes, es darle un valor preponderante a nuestra cultura”, aseveró Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Por su parte, Alejandro Rodríguez, director de la Copa Maya, destacó que en el torneo contarán con visores de las 18 franquicias de la Primera División del balompié mexicano y algunas de la Liga de Expansión, lo que representa una gran vitrina para los participantes.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!