Anuncian el Festival Gastronómico Orgullosamente Mexicano

Se realizará el sábado 28 de septiembre, a partir de las 6 de la tarde, en el Jardín Ceiba. Habrá comida de al menos 15 estados, incluyendo la de Yucatán.

155

Con motivo de las fiestas patrias, reconocidos chefs yucatecos anunciaron el Festival Gastronómico Orgullosamente Mexicano, que se realizará el sábado 28 de septiembre, en el Jardín Ceiba, ubicado en la colonia García Ginerés.

Este proyecto que encabeza los chefs David Cetina, Alberto Lavalle y Manuel Solís, apoyados por la Canirac y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, busca resaltar la variedad de platillos y recetas, así como la complejidad de la conocina mexicana, en la cual se incluye la yucateca.

Se está invitando a participar a restaurantes y expositores no solo de Mérida, sino también del interior del estado y instituciones educativas, pues además de la comida se busca que haya stands de artesanías y productos elaborados por gente de las localidades de Yucatán.

Se buscará que estén representados los 15 estados que más aportan a la cocina mexicana, como Jalisco, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca y, por supuesto, Yucatán.

Esta parte de la exposición será representada principalmente por el chef David Cetina, quien es dueño del restaurante La Tradición, uno de los más reconocidos de cocina regional yucateca en Mérida y fuera de Yucatán.

La organización está a cargo del chef Alberto Lavalle, director del proyecto Con Sabor a Yucatán, que está impulsando la gastronomía yucateca a nuevos niveles.

También participa el chef Manuel Solís, de Shütlen heladería, quien tendrá a su cargo la parte principal de la sección de postres.

Las secciones quedarán de la siguiente manera:

1.- Cocina Mexicana (al menos 15 estados de la república mexicana).
2.- Gourmet (ocho espacios disponibles)
3.- Cocina Yucateca (cinco espacios disponibles)
4.- Postres (cinco espacios disponibles)
5.- Cerveza artesanal (tres espacios disponibles)
6.- Emprendedores y Mujeres (seis espacios disponibles)
7.- Artesanal (ocho espacios disponibles)
8.- Turístico y municipios invitados (cinco espacios disponibles).

En total sería 55 expositores, aunque el número puede variar si se prestan las condiciones.

Se realizarán los platillos, antojitos, bebidas representativas de la gastronomía local, a fin de mostrar las diferentes ofertas gastronómicas que representan a México, todo esto realizado por
cocineros, escuelas (con oferta gastronómica o turísticas), restaurantes y municipios invitados.

Habrá actividades musicales, artísticas y culturales, todo con un toque mexicano. Los precios serán accesibles.

El festival se realizará el sábado 28 de septiembre, a partir de las 6 de la tarde, en el Jardín Ceiba, ubicado en la calle 15 entre 36 y 38 de la colonia García Ginerés (a espaldas de la galletera Dondé).

Comentarios

Comentarios