Anuncian Congreso Empresarial Turístico, para el 25 de agosto

Publicado julio 23, 2021, 6:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El próximo 25 de agosto se realizará el Congreso Empresarial Turístico de Yucatán, en la cual se propondrán alternativas para la reactivación económica del sector, dado lento avance que se tiene, todo ello a consecuencia del Covid-19, coincidieron representantes de seis organizaciones.

Por ende, se busca integrar una agenda para trabajar junto con las autoridades y acelerar el ritmo económico del turismo en la entidad, ya que la pandemia ha golpeado totalmente a los yucatecos.

En conferencia de prensa, los representantes de la Asociación de Agencias de Viajes Promotoras de Turismo en Yucatán, Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Asociación Mexicana de la Industria Turística Yucatán, Confederación Femenina Turística, Consejo Empresarial Turístico y Asociación de Profesionales de Organizadores de Eventos, dieron a conocer detalles del evento a efectuar el próximo mes.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Juan José Martín Pacheco, destacó la importancia del cambio del horario de restricción ya que hay muchas personas que llegan a Mérida después de las once de la noche y se quedan varadas en las estaciones de autobuses, así como tampoco pueden efectuar actividades para solucionar un determinado problema.

Destacó que el objetivo es hacer un frente común para impulsar acciones de la agenda turística, para atender una serie de problemas vinculados a la promoción y la infraestructura.

Expresó que los diferentes sectores que se sumarán a este congreso propondrán alternativas y posibles soluciones operativas que se deberán implementar para incrementar las actividades del sector, buscando una agilización de las tareas económicas.

Por su parte, el dirigente de la Consejo Empresarial Turístico, Jorge Carrillo Sáenz, resaltó la urgente necesidad de incrementar las condiciones de competitividad del sector, acelerar la reactivación del turismo y concretar una agenda que será presentada a los tres niveles de gobierno para coordinar esfuerzos en esta tarea.

Debido a la tercera ola de la pandemia, numerosas empresas estén al borde del cierre debido a los problemas que ha ocasionados por la falta de flujos de turismo y las condiciones impuestas a la movilidad.

Por el momento, poco más de la mitad del personal que labora en el sector turístico está vacunado, por lo que se requiere incrementar el ritmo de inmunización lo que permitirá tener una mayor confianza del viajero que ahora se traslada en pequeños grupos.

De igual forma, la presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Turística, Rosa Isela García Pantoja, expresó que desde la experiencia de los empresarios se ofrecerán propuestas viables y alternativas aplicables a las condiciones de esta nueva realidad que vive el turismo.

Remarcó la necesidad de establecer programas de promoción para que el turista regrese a Yucatán, y el que ya esté en la entidad, permanezca más tiempo.

La presidenta de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, Addy Sánchez Rivera dijo que el congreso estará basado en dos premisas que son infraestructura y promoción y se que tienen los empresarios de cómo poder hacer más rápida la recuperación.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!