ANUNCIA ROMMEL PACHECO REFUGIO PARA LA COMUNIDAD LGBTQ+

Rommel Pacheco Marrufo, candidato a la alcaldía de Mérida por Morena, se comprometió a poner en marcha un refugio para la comunidad LGBTQ+, que servirá para su protección, cuidado y atención, lo que responde sin duda, a que en la cuarta transformación escuchan y colocan las necesidades de la gente al centro de la agenda.

Pacheco Marrufo resaltó los avances para garantizar un trato justo, respetuoso e incluyente, como la prohibición de las terapias de conversión y refrendó que siempre ha sido un aliado de la comunidad, “así lo demostré cuando entré en la política, y así seguiré trabajando para darles visibilidad e incluir más temas en la agenda como presidente municipal de Mérida”.

“Los del otro lado dicen que van a trabajar para todos y van a ser inclusivos; llevan 30 o 40 años diciendo lo mismo, y apenas se dan cuenta de lo que se requiere, por eso el próximo 2 de junio vamos a transformar Mérida,” puntualizó el abanderado de la 4T.

El candidato de Morena, PT y PVEM escuchó a las personas participantes en las mesas de diálogo y resaltó que es una causa en la que cree y en la que ha trabajo personalmente, comprometiéndose a que lo seguirá haciendo como alcalde de Mérida.

Por su parte, Joaquín, “Huacho” Díaz Mena, candidato a gobernador de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que en su Agenda Social Humanista se incluyen acciones puntuales, como la creación del Observatorio Ciudadano para la Inclusión, Igualdad Sustantiva y Violencia de Género, así como acceso a programas sociales, culturales, económicos y educativos.

En “Conversaciones por el Orgullo” también estuvieron, presentes Verónica Camino y Geovanna Campos, candidatas a Senadora y Diputada Local por el Distrito IV de Morena, PT y PVEM, así como activistas y el coordinador general de Nación Orgullo, Pablo Alonso.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024