Anuncia AMLO que se anticipa un mes la vacunación a personas de 40 a 49 años

Publicado mayo 25, 2021, 9:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que la vacunación contra Covid-19 de los adultos de 40 a 49 años comenzará en junio, un mes antes de lo previsto.

“Considero que para junio comenzamos con 40 y más, de 40 a 49 el mes próximo ya vamos a poder iniciar (…). En la primera semana de junio próximo vamos a concluir la vacunación de 50 años en adelante. De modo que vamos a poder ya iniciar de 40 a 49 en junio”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

El pasado 18 de mayo, el mandatario comentó que la vacunación a este grupo de edad comenzaría en julio. Esperaba que la inoculación para los adultos de 50 a 59 años terminara hasta junio.

Ese mismo día, López Obrador dijo que la vacunación contra Covid-19 en México a personas mayores de 18 años debe terminar en octubre próximo, es decir, antes de que comience la temporada invernal en el hemisferio norte. El presidente reafirmó esta premisa hoy.

Se ha señalado a las bajas temperaturas como un factor para una mayor propagación del virus y, por ende, un repunte en los casos de Covid-19.

Durante la conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador comentó que se mantiene la vacunación contra Covid-19 de maestros y trabajadores de la salud a fin de regresar a clases presenciales.

Hoy se iniciará la inoculación a este sector de la población en los estados de Puebla y Chihuahua.

Hasta el último corte, realizado anoche, en México se han aplicado 26 millones 655 mil 760 dosis de la vacuna contra Covid-19, pero sólo 11 millones 794 mil 554 personas han recibido las dosis necesarias para conseguir protección contra el virus.

Con información de Latinus