Antorchistas piden que los incluyan en el programa Peso a Peso

Una comisión de 150 pequeños productores agrícolas y pecuarios acudirá este jueves a las 9 de la mañana a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) para solicitar su inclusión al esquema de apoyo.

233

Antorchistas de Yucatán solicitan la intervención del gobernador Mauricio Vila Dosal para que puedan ingresar al programa “Peso a Peso” 2019 y reciban sus beneficios.

En conferencia de prensa, Aleida Ramírez Huerta, dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, señaló que productores agrícolas y pecuarios de 35 municipios afiliados al Movimiento Antorchista piden su inclusión en dicho programa pues en dos días cierran las ventanillas y mucha gente no ha podido registrarse.

“Son alrededor de mil productores que trabajan aproximadamente tres mil hectáreas que están quedando fuera, lo que les impediría acceder a la compra de insumos agropecuarios a mitad de precio. Esto aunado a la exigencia de que se respete su derecho constitucional a gestionar organizadamente”, explicó.

Anunció que una comisión de 150 pequeños productores agrícolas y pecuarios acudirá este jueves a las 9 de la mañana a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) para solicitar su inclusión al programa ya citado.

Los solicitantes piden al titular de la Seder, Jorge Díaz Loeza, y al titular del Ejecutivo Estatal intervengan y les faciliten su adhesión al “Peso a Peso”. Agregaron que los centros de acopio de la documentación, las fechas en las que se emitió la convocatoria y las dificultades para inscribirse en el programa ante los funcionarios de la Seder, han hecho que muchos productores no hayan sido admitidos en el programa, por lo que piden el apoyo y la comprensión de las autoridades responsables.

“Sólo estamos pidiendo que se respete la Constitución de este país, que se permita que bajo los reglamentos y requisitos que se impongan por Seder, pero de manera organizada, que le permita a la gente acceder a estos apoyos, porque de negarse este derecho, serían muchos los yucatecos humildes afectados”, subrayó Ramírez Huerta.

Comentarios

Comentarios