Antorcha Yucatán apoya petición de juicio político contra el gobernador de Hidalgo

Publicado julio 19, 2019, 6:20 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A cien días de que antorchistas hidalguenses realizan un plantón permanente sin una respuesta a las demandas de apoyos para la vivienda, el campo entre otros, el Movimiento Antorchista en Yucatán se suma a la exigencia para que el Congreso de Hidalgo inicie un proceso de juicio político contra el gobernador Omar Fayad Meneses.

En conferencia de prensa, Aleida Ramírez Huerta, dirigente estatal del movimiento, señaló que Antorcha Campesina nuevamente alza la voz en apoyo de sus miembros, en esta ocasión de los antorchistas hidalguenses quienes han sido reprimidos y marginados por la autoridad estatal.

Además, afirmó que existe un evidente desinterés del Gobierno Federal y Estatal para atender las demandas de los antorchistas.

“Hemos hecho la petición de que se dote de insumos a varios antorchistas que quedaron fuera del programa peso a peso porque no hay apoyo al campo”, aseveró.

Señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en que se acabaron los intermediarios, “que ya no va a haber piquete de ojo como él mismo se encarga de difundir, como si eso fuera la respuesta para los malos sociales”.

“Como movimiento antorchista hemos insistido en que las organizaciones sociales lejos de ser intermediarias son coadyuvantes para desatorar muchas situaciones de tensión social, que si no se corrigen van a ir incrementando y van a ir agravando el ambiente político. No solamente en el país también en Yucatán”, sentenció.

Lo que estamos planteando, sostuvo, que nos atiendan y nos den los apoyos para vivienda, caminos saca cosechas, apoyo a artesanos, pavimentaciones de calles, escuelas, son varias las situaciones que están pendientes y que esperamos sean atendidas”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.