CONTENIDO PROMOCIONADO

Antorcha: Nos calumnian para no resolver las demandas del pueblo

Publicado agosto 15, 2019, 3:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 7 mins

En relación con el artículo titulado “Antorcha, tras la institucionalización del chantaje y la manipulación”, que publicamos en nuestra edición del miércoles, recibimos del Movimiento Antorchista de Yucatán un escrito en el que expone:

El día miércoles, 14 de agosto, el Movimiento Antorchista de Yucatán, a través de un volanteo estatal, denunció que la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) se niega a resolver la solicitud de cientos de campesinos mayas en la adquisición de equipo e insumos agrícolas, a mitad de precio, es por ello que dio a conocer a la población en general que realizará una manifestación, el día jueves 15 de agosto, frente a Palacio del Ejecutivo Estatal, para solicitar la intervención del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El mismo miércoles a través de un portal de internet apareció un artículo titulado “El movimiento Antorcha Campesina lanza contra AMLO su furia y planea desestabilizar su gobierno para seguir obteniendo recursos”, redactado por Miguel Magón, donde se calumnia y ataca sin pruebas ni fundamentos los recientes actos que ha realizado la organización a nivel nacional y estatal.

El Movimiento Antorchista rechaza categóricamente estas acusaciones que hace Miguel Magón, pues no son nuevas, ni recientes, y son únicamente un refrito de difamaciones con las que se intenta desestabilizar la lucha del Movimiento Antorchista.

Con la intención de justificar la falta de solución a las peticiones elementales de obras, servicios públicos y apoyos para millones de mexicanos, organizados en las filas del Movimiento Antorchista Nacional, se atribuyen a la organización calificativos como “intermediarios, corruptos, vividores del erario, chantajistas”, etc., de las cuales, ningún organismo gubernamental, ni la prensa que nos ataca, han sido capaces de solventar con pruebas elementales que demuestren sus acusaciones.

Es por ello que queremos aclarar algunas de las acusaciones más soeces que se nos hacen en el artículo, que fue reproducido por otros medios.

Primero, el Movimiento Antorchista Nacional nunca ha estado en contra del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, pues si le va bien a él, le va bien a México, sin embargo, nos hemos pronunciado de manera firme y oportuna, ante las acusaciones sin sustento que ha hecho el mandatario nacional contra la organización en múltiples ocasiones.

Segundo, el doctor Brasil Acosta Peña, actualmente Ddiputado federal de la LIXV Legislatura, quien cuenta con un doctorado por el Colegio de México y con estancia de investigación en la Universidad de Princeton, se ha desempeñado de manera honrada, sus logros ante sus gestiones están a la vista no solo en el Estado de México, donde actualmente es dirigente antorchista, sino también se materializan en múltiples obras a lo largo y ancho de la República, incluso en albergues estudiantiles y casas de cultura en el estado de Yucatán, que están al servicio de cualquiera que desee hacer uso de ellos.

Tercero, la manifestación programada para el jueves se debe a que cientos de pequeños productores del campo antorchistas que quedaron fuera del programa Peso a Peso, han solicitado desde hace varios meses a la SEDER, insumos y equipo agrícolas a mitad de precio, puesto que la época de siembra es estas fechas. El monto del apoyo solicitado por los labriegos no llega a los seiscientos mil pesos (misma cantidad que éstos aportarían para comprar los insumos), cantidad irrisoria para el monto de recursos que maneja esa secretaría. En estos meses solo hemos obtenido largas y una respuesta negativa el pasado 10 de julio. Es por ello que nos manifestamos este 15 de agosto, para solicitar al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, su intervención ante la negativa de la SEDER.

Estos ataques, lanzados a unas horas de nuestra manifestación, no son casuales y demuestran que hay intereses fuertes detrás del rechazo a atender a los antorchistas, buscando justificar la negativa de cualquier estancia federal, estatal o municipal para solucionar las peticiones elementales de miles de yucatecos humildes.

Es por ello que nos pronunciamos contra la guerra sucia que realizan los enemigos de Antorcha, y rechazamos las acusaciones lanzadas contra Antorcha, que únicamente están basadas en palabrerías.

Como dijo nuestro Secretario General, el Ing. Aquiles Córdova Morán, en su artículo de esta semana: “Es absurdo y peligroso para el ciudadano en general que se formulen y sostengan acusaciones en su contra, fundadas solo en la autoridad presidencial. Eso es reducir a papel remojado la Constitución y todas las leyes que de ella se derivan. Creo que los hoy todopoderosos funcionarios (…) no deberían olvidar que ningún poder es para siempre, y que tal vez algún día tendrán que responder por los abusos que hoy están cometiendo contra ciudadanos inermes. Que conste”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.