Antorcha cancela protesta: Gobierno de Yucatán atiende demandas de la gente

'Nuestra única intención es que se atiendan las demandas de la gente, son necesidades añejas que no cumplió Rolanda Zapata', destaca la líder del Movimiento Antorchista en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta.

257

El Gobierno del Estado ya responde al pliego petitorio del Movimiento Antorcha Campesina, de tal forma que no fue necesaria la protesta que realizaría hoy una comisión de 500 agremiados, informó Aleida Ramírez Huerta, líder estatal de la agrupación.

“El día de ayer tuvimos comunicación con gente de la Secretaría General de Gobierno y se nos invitó a una reunión hoy para solución de cada una de las peticiones que estamos exponiendo, y acordar en lo que se puede avanzar ya”, declaró esta mañana frente a la sede del Ejecutivo Estatal.

Dijo que su asistencia junto con un grupo de personas quedó en una visita, de tal forma que la protesta programada se canceló pues el Gobierno del Estado está respondiendo.

“Nuestra única intención es que se atiendan las demandas de la gente, son necesidades añejas y por eso invitamos al señor gobernador Mauricio Vila Dosal escuche y resuelva nuestras peticiones”, apuntó.

Aleida Ramírez indicó que próximamente darán a conocer los acuerdos que lograron con las autoridades estatales, “porque nuestra intención no es desestabilizar ni crear problemas, nuestra intención es que las cosas se resuelvan”.

Entre las demandas de los antorchistas destacan apoyos para la infraestructura social, educación, salud, escuelas, pavimentación de calles, insumos para productores del campo, entre otros.

Como informó Yucatán Ahora, Ramírez Huerta manifestó que la administración de Rolando Zapata Bello no le cumplió a sus agremiados y heredó muchos pendientes sobre todo en la zona rural.

Ante esa omisión, el pasado 30 de octubre los antorchistas acudieron a Palacio de Gobierno y presentaron su pliego petitorio, pero ante la nula respuesta decidieron levantar la voz y programar una protesta para esta mañana, pero la autoridad estatal se comunicó antes y ya no fue necesaria.

 

Comentarios

Comentarios