Anticipan una Fiscalía General del Estado más cercana a la gente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El nuevo fiscal general del Estado, Wilbert Cetina Arjona, anticipó cambios en la dependencia a fin de que la gente deje de percibir que denunciar puede ser largo, tedioso y a veces costoso, en particular para los yucatecos del interior.

En sus primeras declaraciones tras ser electo por los diputados locales, reconoció que también en ocasiones la gente no denuncia por desconfianza en las agencias de la Fiscalía.

Y en otros casos, continuó, la gente desiste de continuar alguna denuncia cuando hay deficiencia u opacidad en la integración de los expedientes.

Sobre su relación con la empresa AB&C Leasing, aseguró que desde que lo propusieron para la terna de aspirantes a la Fiscalía renunció a la asesoría legal que brindaba a la compañía que le ganó un pleito al Ayuntamiento de Mérida por el arrendamiento de unas lámparas.

Finalmente, ofreció que habrá una relación de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que Yucatán continúe con la buena marcha en la materia.

“Sería tonto cambiar lo que está bien, o caminando bien”, expresó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024