Anticipan lucha hasta el final por Antonio, quien defendió a escopetazos su vida y su familia

Publicado febrero 10, 2020, 2:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 10 de febrero de 2020.- “Esto es apenas el comienzo de un pleito legal, lucharemos hasta el final por la inocencia de Antonio”, aseguró Edwin Daniel Martínez Carrillo, abogado del vecino de Tahdziú que repelió a escopetazos las pedradas que lanzaban contra su casa y su familia un grupo de jóvenes pandilleros.

Antonio C.A., como informamos en nuestra edición de ayer, fue vinculado a proceso penal y se le ratificó la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, en el Juzgado de Control de Tekax.

La defensa, en la que también participa el abogado Gerardo Martín Chacón Tuyub, informa que la audiencia efectuada el sábado 8 de febrero se prolongó durante 12 horas, y ellos hicieron todo lo que tuvieron a su alcance para insistir en que su cliente actuó el legítima defensa, pues estaba defendiendo su vida y la de su familia.

Los abogados de Antonio C.A. recordaron que los hechos ocurrieron el 2 de febrero de este año, en el Tahdziú (segundo lugar más pobre de América Latina), cuando alrededor de la una de la madrugada un grupo de 10 personas apedreaban la casa del procesado, en la cual viven el y toda su familia.

Ante este hecho, Antonio para defender a su familia, sacó su escopeta calibre 20, y realizó un disparo al aire para alejar a este grupo de gente que los atacaban.

Como esto no funcionó, se dirigió hacia ellos para alejarlos de su hogar, momento en el cual, la escopeta no estaba cargada, pue así lo refirió el propio Antonio en la audiencia.

Una vez alejada la gente de su familia, los sujetos continuaron arrojándole piedras, una de las cuales golpeó a Antonio. Ante esta situación, y ante el riesgo que aún existía, cargó nuevamente su arma de fuego, y disparó por una segunda ocasión en contra de estas personas matando a una de ellas e hiriendo a otra, lo que puso fin a la agresión, pues acto seguido estas personas huyeron del lugar.

Sin embargo, el Juez consideró que cuando Antonio disparó contra sus atacantes, su vida e integridad física ya no estaban en riesgo.

En consecuencia, lo vinculó a proceso y le ratificó la prisión preventiva.

Una versión que, al parecer ha hecho circular gente cercana a la víctima, indica que los hechos habrían ocurrido durante un pleito.

De acuerdo con esto, Antonio estaba embriagándose a las puertas de su casa cuando pasaron los muchachos, se hicieron de palabra y tras un intercambio de pedradas, se hicieron los disparos de escopeta que cobraron la vida de un joven dejaron y dejaron lesionado a otro.