Anticipan incremento en la afluencia de gente en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito

Publicado diciembre 08, 2021, 3:11 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Anticipan un incremento en la afluencia de personas que estarían acudiendo a hacer sus compras navideñas al mercado “Lucas de Gálvez” de Mérida.

Al respecto, el líder de los oferentes de dicho mercado, Felipe Estrella Baas, dijo que el establecimiento del semáforo verde en el Estado, ayudaría a que el flujo de clientes a los centros de abasto incremente de manera notoria, lo que redundaría en ganancias para estos.

-Esperemos que con eso, nos aliviana un poco a nosotros, los locatarios, a ver si se acuerdan de los locatarios de los mercados, a ver si vienen a comprar algo, pues aquí van a encontrar todos los servicios y productos básicos para su cena navideña y económico. Como siempre lo he dicho, en el mercado encontrará la fruta-, externó.

Explicó que antes de la pandemia, por el mercado “Lucas de Gálvez” transitaban hasta 100 mil personas por día, cifra que cayó a unas 50 mil, una vez que inició la emergencia sanitaria, lo que causó una importante pérdida económica para los oferentes.

Sin embargo, para este mes de diciembre, continuó, se espera que la afluencia incremente hasta un 80%, es decir, que se tendría la presencia de hasta 80 mil personas por día en el centro de abasto, generando un impulso en la venta de los comerciantes que ahí laboran, sobre todo, un vez que avance el pago del aguinaldo para los trabajadores.

-Esperamos que haya más gente después de la quincena porque tengo entendido que en los primeros días del mes de diciembre muchos trabajadores reciben la primera parte del aguinaldo y se dedican a comprar lo que tengan que hacer para preparar la cena-, refirió.