ANTICIPAN HISTÓRICA INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA PARA ESTE 2023

Publicado enero 26, 2023, 12:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

Este año se realizará una histórica inversión en obra pública en Yucatán, ante la realización de diversas acciones en todo el Estado, según informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Aref Karam Espósitos.

Sobre el tema, el funcionario estatal refirió que en las acciones a desarrollar, los 25 centros de salud de la entidad serán remodelados en este año, con una inversión de 200 millones de pesos, además de que se construirá el albergue «Casa Otoch» con 153 millones.

«En materia de inversión pública será mucho mayor la inversión porque se tienen los proyectos del Ie Tram, de movilidad que serán muy importantes y se han destinado mayores recursos para este proyecto de Casa Otoch», explicó.

«Aproximadamente, este año se van a invertir unos 3 mil, 3 mil 500 millones de pesos. El año pasado, fueron mil 700 millones de pesos», apuntó.

Reconoció que, al final, sería el año que más inversión tendría, debido a las acciones que se estarán desarrollando.

Dijo que en la mayoría de los proyectos del Ejecutivo estatal se harán bajo la modalidad de licitación pública, aunque se dejó en claro que en muchos casos son compañías locales debido a que ofrecen un alto grado de competitividad.