Anticipa AMLO un aumento a las pensiones de adultos mayores y becas a jóvenes

Publicado octubre 31, 2020, 12:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- Los beneficiarios de programas sociales como la pensión para adultos mayores, las becas para niñas y niños con discapacidad y de Jóvenes Construyendo el Futuro, tendrán un incremento en 2021 en sus montos bimestrales, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita a Tlaltizapán, Morelos, donde este viernes inauguró un plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, López Obrador recordó que bajo su gobierno se logró modificar la Constitución en el artículo 4 el derecho a los programas sociales.

“Para el año próximo en el caso de niñas, niños, adultos mayores, hay un aumento en la pensión, de acuerdo a la inflación y en el caso de los jóvenes los mismo, es salario mínimo, pero es salario mínimo de este año, viene ya el aumento al salario mínimo y ya van a recibir ese incremento en el salario”, informó el presidente.

En marzo de 2020, la Cámara de Diputados aprobó elevar a rango constitucional los programas sociales, así como el derecho al acceso a la salud.

De acuerdo con lo aprobado, año con año, los recursos destinados a los programas como pensiones para adultos mayores, becas para niñas y niños con discapacidad, tendrán un incremento anual de acuerdo con la inflación.

En el caso del programa de capacitación laboral para Jóvenes Construyendo el Futuro, también tendrá un incremento, pero este con base en el aumento al salario mínimo.

Respalda a Blanco

En el inicio de su gira por Morelos, el presidente López Obrador manifestó su respaldo al gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien dijo ha realizado una buena labor a pesar de haber recibido una entidad en “bancarrota” y “saqueado”.

“Hay muchas resistencias de quienes quieren regresar por sus fueros, y están atacando constantemente al gobernador, pero la mejor receta para enfrentar esas resistencias de conservadores corruptos, la mejor fórmula es trabajar para el pueblo”, destacó.

Fuente: El Informador