Ante el aumento de la influenza, el IMSS aplicará 217 mil vacunas

Publicado diciembre 01, 2018, 5:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Cerca de 217 mil vacunas contra la influenza aplicará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán en esta temporada invernal, informó el delegado del ramo, Jorge Heberto Méndez Vales.

Resaltó que “la Vacuna Trivalente Antiinfluenza impedirá un brote masivo de casos de esta mortal enfermedad, cuyo biológico inmunizará a la población de los virus de influenza estacional B, HINI y H3N2”.

Destacó que con la aplicación de la respectiva dosis disminuirá la incidencia de este mal, ya que al mismo tiempo que impedirá que la persona se contagie se evitará la pérdida de vidas humanas.

El funcionario remarcó que la institución está preparada para la temporada invernal, período en el cual se prevé un incremento de entre el dos y tres por ciento de las enfermedades respiratorias.

“Ante la presencia de ésta enfermedad vírica, en el Estado se llevan al cabo las medidas de prevención del padecimiento, para evitar un brote”, acotó.

De acuerdo con la Secretaria de Salud Federal, en lo que va del año, mientras que a nivel nacional, se está por debajo de la cifra registrada en 2017, mientras que en la Península de Yucatán, la situación se triplicó.

En la República Mexicana ya se registraron cuatro mil 4078 casos confirmados acumulados, con una disminución del 33 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, cuando la suma fue de de seis mil 577 personas infectadas.

A nivel regional, el mayor problema se registra en Yucatán, con 374 infectados, cifra que es 442 por ciento más con relación a 2017, cuando el total fue de 69, seguido de Quintana Roo, cuyo crecimiento es del 57.7 por ciento, al pasar de 142 personas a 224, y en Campeche, el incremento es del 236.7 por ciento, ya que actualmente hay 101 casos, y la vez anterior, fueron 30.

El mayor número de casos se registró en la Ciudad de México, con 609 casos, con el 13.8 por ciento del total nacional, seguido de Yucatán, el 8.5 por ciento, y Veracruz, con 356, el 8.1 porcentual.

Quintana Roo esta en el sexto lugar de la tabla nacional de incidencia, con el 5.1 por ciento del total nacional, y Campeche, en el quinceavo peldaño, el 2.3 porcentual.

Méndez Vales agregó que la delegación ya cuenta con las dosis del Osetalmivir en almacén y las que se están distribuyendo en los Centros de Medicina familiar.

“La influenza es prevenible mediante la aplicación de una vacuna que se prepara según el tipo de virus circulante en el mundo, en este caso se aplicará el antiviral Oseltamivir, que no se venden en las farmacias”, abundó.

Aseveró que la prevención es la mejor manera para contrarrestar los efectos de esta letal patología, pues en lo que va del año, en el Estado, ya sesgó la vida de 41 personas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.