Año Nuevo, mismas bajas sentencias para ladrones en Yucatán

Publicado enero 02, 2020, 6:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A dos años y dos meses de cárcel fueron condenados Francisco Jhonatan M. B. y a Armando Agustín S. M., luego de ser declarados culpables del delito de robo calificado con violencia en contra de una mujer.

En procedemiento abreviado realizado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primero de Control, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, declaró penalmente responsables a los dos sujetos, luego de que confesaron su participación en los hechos cometidos el pasado mes de agosto.

Los sentenciados confesaron que el 31 de agosto, alrededor de las 11:10 de la noche, ingresaron al predio marcado con el número 498 D, ubicado en la calle 57-A y 59 de la colonia Esperanza, luego de derribar la puerta por la fuerza.

En el interior se encontraba una mujer, a quien arrojaron al suelo y amenazaron con una navaja, indicándole que la cortarían en caso de gritar.

Los sujetos revisaron los interiores del predio y se apoderaron de diversos artículos, entre ellos un celular y un monedero con mil pesos.

Antes de que huyeran, la mujer intentó recuperar sus pertenencias, pero fue herida en una mano y los delincuentes escaparon posteriormente.

La afectada solicitó apoyo a la policía y se logró la detención de los sujetos oportunamente, quienes fueron puestos a disposición, luego de la denuncia.

Tras confesar los hechos en una audiencia, ambos fueron condenados a dos años y dos meses de cárcel y multa de 22 días. Se les concedió al pago de la reparación del daño por 5 mil pesos, suma que fue cubierta en la audiencia. También se les prohibió acercarse a la denunciante y su domicilio en un rango de 200 metros una vez que finalice su condena.