Ángeles Verdes pondrá en funcionamiento una App para atender reportes de auxilio o siniestros

A partir de diciembre quienes viajen por carretera y sufran algún accidente o percance serán geocalizables a través de su dispositivo móvil.

Como parte de la innovación y para elevar su eficiencia, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes pondrá en funcionamiento, en este año, su aplicación tecnológica con la cual buscará reducir el tiempo de atención ante el reporte de algún siniestro por parte de algún vacacionista en carretera.


El titular de la corporación, Alejandro Zúñiga Bernal, destacó que los Ángeles Verdes, con 61 años de servicio en apoyo carretero, entró a una etapa de modernización digital, ya que a partir de diciembre quienes viajen por carretera y sufran algún accidente o percance serán geocalizables a través de su dispositivo móvil.
Para concretar este proyecto, indicó, se desarrolló un trabajo de dos años para hacerlo más eficaz y brindar una mejor atención a los vacacionistas.
En el marco del Tianguis Turístico Mérida 2021, explicó que la app es muy sencilla, pues para usarla solo se requiere tener un celular, descargarla y registrarse, con datos básicos, y una vez realizado este procedimiento se podrá acceder y solicitar auxilio en caso de ser necesario.
Al solicitar el auxilio se recibe la notificación enviada desde el celular, en la base central, el cual se usa como geolocalizador para tener una ubicación más exacta de quien solicita el servicio.
Precisó que en caso de no contar los Ángeles Verdes con una unidad de auxilio cercana, se pide el apoyo de otros cuerpos de auxilio que se encuentren más cercano o en la zona.


“También se orientará al turista sobre alguna gasolinera, taller, hoteles u otro tipo de negocio donde pueda recibir ayuda de manera inmediata o algún tipo de servicio que requiera”, anotó.
Los Ángeles Verdes, resaltó, tenemos una coordinación estrecha con otras corporaciones que en un momento dado pueden prestar el servicio si se le requiere el apoyo, como Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Guardia Nacional, sector caminos, entre otros.
Puntualizó que el usuario por medio de la aplicación conocerá la situación de la carretera que por donde transitara, es decir si hay algún accidente o atraso en el tramo por algún incidente.
Con esto, dijo, cumplimos con la encomienda del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, de ser más eficientes y facilitar el acceso a los servicios que ofrece la corporación Ángeles Verdes.
Respecto a las estadísticas de incidencia, Alejandro Zúñiga Bernal apuntó que la zona con mayor reporte y atención de incidencias por la corporación es Ciudad de México y el Área Metropolitana, seguido de la zona norte, tramo Monterrey-Laredo, y en tercer lugar la Península de Yucatán, específicamente la carretera Cancún-Mérida.

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