Ángel Alonso Xacur, ex delegado del Infonavit, pide ser reinstalado

Publicado julio 01, 2021, 5:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Ángel Armando Alonso Xacur, ex delegado del Infonavit en Yucatán, demandó a la dependencia y pide ser reinstalado en el cargo a la brevedad.

Tras su despido, interpuso una queja ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la que solicita que lo reincorporen como titular del Infonavit en la entidad.

En el desarrollo de su caso, mañana viernes a las 10 de la mañana habrá una audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje donde se realizará las diligencias para determinar si es reinstalado o no en el cargo.

El empresario constructor Ángel Alonzo Xacur fue designado en mayo de 2019  como nuevo delegado del Infonavit en Yucatán, dependencia que permanecía acéfala desde principios de ese mismo año.

Forma parte de la empresa Grupo MAS dedicada a la venta, instalación y mantenimiento de pisos.

Es pariente del empresario Fernando Xacur García, quien fue candidato a la alcaldía de Mérida en las elecciones de 2018.

De hecho, se habría separado del cargo para competir por la alcaldía de Mérida por el Partido Morena pero no habría sido reincorporado. 

El pasado mes de febrero fue nombrado para sustituirlo José Jacinto Sosa Novelo como nuevo representante de la Dirección General del Infonavit en Yucatán. 

Sosa Novelo es licenciado en derecho y maestro en administración pública con más de 30 años de experiencia en diversas áreas administrativas y jurídicas.