‘Andropáusico’ sujeto agrede a su esposa e hijas, y hasta les quema su ropa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Al parecer, a Gonzalo Fuentes Santamaría le está pegando fuerte la crisis después de los 40 años, pues de dos años a la fecha se ha vuelto muy violento contra su familia, conformada por su mujer y dos hijas.

Los episodios de violencia de este sujeto cada vez son más continuos, pero la gota que derramó el vaso, y que llevó a su detención, ocurrió hace unos días, cuando agredió a su familia y le prendió fuego a unas bicicletas y prendas de vestir, entre otros artículos.

La Fiscalía General del Estado ya le formuló imputaciones por el delito de violencia familiar y como medida cautelar se le envió al penal.

Este jueves 6 se realizará la audiencia de vinculación a proceso, donde se definirá la situación jurídica del acusado.

Según la denunciante, se casó hace 20 años con el sujeto, pero que hace un par de años se convirtió en una persona más violenta y agresiva con la familia.

El pasado 28 de noviembre, cuando estaba en su domicilio con una de las hijas, en la colonia Nueva Mulsay, se molestó cuando ella le pidió que comprara un frasco para muestra médica, y que cuando la estaba llevando en motocicleta hacía a propósito movimientos bruscos con el afán de que la jovencita se cayera del vehículo.

En un momento dado detuvo la moto, le arrojó un bulto y le dijo que era una prostituta. Después de entregar la muestra en el laboratorio, el marido se fue a trabajar.

Cuando el individuo regresó a las 3:30 de la tarde, la esposa le reclamó porque no le había dejado dinero para la comida. Esto enfureció a Gonzalo, quien comenzó a aventar cosas, a gritar y aporrear objetos.

Durante ese arranque de ira, un pedazo de ladrillo que se desprendió de una mesa de centro lesionó a una de las hijas.

Después corrió a la mujer de la casa, pero ella le dijo que esperaría a que sus hijas volvieran de la escuela para que las corriera a todas. Esto no calmó al violento sujeto, que por el contrario continuó aventando objetos y causando destrozos.

En un momento dado Fuentes Santamaría apiló en la terraza ropa y las bicicletas de sus hijas, y les prendió fuego. Los vecinos le dijeron que iban a llamar a la policía y el tipo huyó en su moto.

Agentes de la SSP apagaron el fuego y emitieron un aviso para que el sujeto fuera detenido, lo cual se logró en la calle 122-A con 71-A de la colonia Ex Plantel México Poniente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024