Anaya celebra en Yucatán su victoria contra la guerra sucia

Publicado abril 13, 2018, 4:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El calor aplastante de las 2 de la tarde meridana no le hace mella a Ricardo Anaya, quien este viernes visita la capital del Estado para reunirse con empresarios yucatecos y, más tarde, viaja a Motul para un encuentro público.

Y es que para el candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente” hoy no es un “viernes 13” (Día de la mala suerte para algunos), ya que ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación destacó el incumplimiento a la protección de sus datos personales con la difusión de tres comunicados de prensa y un vídeo por parte de la Procuraduría General de la República.

En breve rueda de prensa al llegar al Hotel Fiesta Americana y acompañado por Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, candidatos a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida, respectivamente, el aspirante presidencial ofreció declaraciones al respecto.

Manifestó que no le preocupa que El Bronco participe en una boleta electoral porque “nosotros vamos a ganar esta elección de manera contundente”.

Asimismo y sobre la resolución reciente del Tribunal, señaló: “El día de ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que, efectivamente y de manera ilegal, la PGR utilizó recursos públicos para afectarme. Afortunadamente esto ya fue confirmado por un tribunal y confío en que vamos a ganar de manera muy contundente, estamos haciendo campaña con mucha fuerza y propuestas y estoy contento de estar en Yucatán, que estará entre las máximas prioridades del país”, puntualizó.

De la imagen de corrupción que intentaban darle, Anaya indicó que el TEPJF resolvió que se trató de un uso faccioso, ilegal y tramposo de las instituciones federales en su contra.

Sobre Vila Dosal y Barrera Concha, sus compañeros de campaña en Yucatán, Anaya dijo que “son dos ex alcaldes de extraordinarios resultados. Vila cuenta con una ventaja importante al igual que Barrera. Confiamos en que obtendremos un triunfo”, remarcó.

Cuando le preguntaron sobre la compraventa de unos terrenos en Querétaro de los cuales se podría desprender un delito, Anaya (quien ya le pidió explicaciones a la PGR sobre esta investigación que realiza) fue tajante: “Lo que quiere el PRI es que hablemos de estos temas toda la campaña, y no va a ocurrir”, concluyó y se dirigió al lugar del evento con empresarios sin dar más explicaciones.

Yucatán, una prioridad

Entre los temas que el candidato presidencial tocó en su exposición ante empresarios yucatecos, destacó que para Yucatán los puntos más importantes para tratar hoy día son la mejora del Puerto de Altura para optimizar la llegada de barcos y cruceros e incrementar el comercio y el turismo, así como nuevas proyecciones en la zona económica comercial de Progreso; el abasto de gas natural, la creación de un servicio ferroviario competitivo que conecte a Yucatán con el resto del país, la formalidad del comercio, el turismo y el combate a la corrupción.

Más tarde Anaya estuvo en Motul, donde también se reuniría con empresarios del municipio y participaría de un encuentro público a las 5.30 pm, en la Plaza de Todos Monumental Avilés.- Cecilia García Olivieri

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.