ANALIZARÁN PROPUESTA PARA OCUPAR CARGO DE NUEVO ORGANISMO ESTATAL

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda, adelantó que en breve se analizará las propuestas que envió el Ejecutivo para ocupar la dirección de la Empresa Pública Operadora Energética y Marítima de Yucatán.

En entrevista, refirió que dicha propuesta se encuentra en un oficio que envía el Ejecutivo estatal, así como de las propuestas para el Consejo de Administración de la Empresa Pública Operadora Energética y Marítima de Yucatán, Sociedad Anónima de Capital Variable de Participación Estatal Mayoritaria.

“En este sentido, hay propuestas de ex presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, como Alejandro Guerrero, Jorge Charruf, personas que tienen un alto nivel en materia técnica, como Alvaro de la Garza y Carlos Macari. Es un ejercicio balanceado el que se hizo en este caso”, explicó.

Lozano Poveda refirió que serán justamente los diputados quienes tendrán que analizar la propuesta y decidir quien encabezará dicha dependencia.

“El próximo titular estará fungiendo como director de área. Hay que recordar que el proyecto que se aprobó no tiene ningún atraso pero si se tiene que cumplir la legalidad”, explicó.

El legislador reconoció que hasta ahora se desconoce cuándo iniciarían los trabajos de ampliación del Puerto de Altura de Progreso, obra por la que se creó dicho organismo, aunque insistió en que hay un plazo para hacer los nombramientos.

En torno a su iniciativa para reconocer y sancionar el canasteo, refirió que aún se tiene que avanzar para finalizar el análisis en esta legislatura, al tiempo que, insistió, en que se trata de una medida que combate cualquier aprovechamiento de una persona, mediante la colocación de sustancias en su bebida.

“Se tiene avances en los acuerdos con las demás fuerzas políticas y en próximas fechas veremos nacer esta medida. Está ordenado el proyecto de dictamen y en breve, se podría votar en comisiones”, apuntó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024