Analiza el Panal apoyar al PRI para recuperar Mérida

Publicado febrero 06, 2018, 4:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Raúl Ernesto Sosa Alonso, informó que el 16 de este mes se llevará a cabo el Consejo Político Estatal para la aprobación de los candidatos a diferentes puestos de elección popular, y dos días después, 18 de febrero se va a definir las candidaturas federales y para senadores.

Añadió que en el ámbito electoral local ya cuentan con sus 15 aspirantes a legisladores locales, respetando la equidad de género entre hombres y mujeres.

Señaló que en el caso de los municipios, ya tienen a 40 precandidatos a alcaldes al interior del estado, pero esperan llegar a más de 50 candidatos en las próximas semanas.

Detalló que en el caso de las elecciones federales, sus candidatos van a ser del segundo y el cuarto distrito; el primero y el tercero son del PVEM, y el quinto del PRI; en el caso del Gobierno del Estado van a ir solos.

Sosa Alonso reiteró que han sostenido pláticas con el PRI para ver la posibilidad de que el Panal vaya en coalición por la Alcaldía de Mérida apoyando a Víctor Caballero Durán, pero todavía no hay un acuerdo establecido.

Insistió que en este mes de febrero deben definir todas las posiciones a competir para que en marzo registren a sus candidatos en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac) para que en abril inicien sus campañas electorales, recordando que en la elección presidencial apoyan a José Antonio Meade Kuribreña.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.