MÉRIDA.- En estos momentos se realiza en las afueras de Huhí un operativo en apoyo a una diligencia relacionada con el caso de la joven Erika Anahí Cetz Dzul, quien desapareció desde el pasado 10 de septiembre.
Policías, bomberos y agentes de investigación de la SSP participan en el operativo, en un rancho que pertenecía a Francisco J.N.T., de 41 años y ex novio de la joven de 24 años.
Francisco era taxista y tenía algunas propiedades en Huhí, que son al parecer las que se revisarán como parte de este operativo.
Todo parece indicar que la joven ya está muerta. Desde ayer circulan versiones de que fue asesinada, aunque hasta ahora no se ha confirmado oficialmente.
El operativo que se realiza en estos momentos parece indicar que unas de las líneas de investigación es precisamente que la joven fue asesinada y su cuerpo enterrado o arrojado en algún terreno a las afueras de Huhí.
Se sabe que el día de su desaparición Erika Anahí se presentó a trabajar, pero no la dejaron entrar con el argumento de que estaba enferma.
Luego se le vio con Francisco con quien estuvo departiendo, pero no regresó a su casa. Desde entonces su familiares la buscan sin que hasta ahora sepan de su paradero.
Ya se emitió una alerta Alba por su desaparición. La familia ha recibido llamadas contradictorias acerca de su paradero, pero hasta ahora no la han localizado.
El lunes agentes policiacos estuvieron realizando diligencias en las afueras de Huhí.
La joven mide 1.48 metros de estatura, es de cabello lacio y corto, a la altura de los hombros, de color castaño. Tiene ojos café oscuro.
Informes, favor de reportarlos al 01 800 00 26 237 o al (999) 930 32 50 extensión 41164 y 41430.
También al celular 9994 550472 de sus familiares.