Amplían horario de venta de alcohol en los dos últimos domingos de diciembre

Publicado diciembre 19, 2019, 5:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida anunció la autorización de la ampliación de venta de alcohol para los domingos restantes de diciembre y el primer domingo de enero del 2020.

Serán los domingos 22 y 29 de diciembre, así como el domingo 5 de enero, los únicos días autorizados para que las licorerías y tiendas de autoservicio tengan permiso para expender bebidas embriagantes hasta las 10 de la noche.

El presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, informó que tras gestionar con el Ejecutivo local se logró la ampliación del horario de la venta de cervezas y licores, pasando de 5 de la tarde, hasta las 10 pm.

Las autorización se dio luego de que los agremiados demandaron la gestión del organismo empresarial ante las autoridades correspondientes, con la finalidad de contar con tres domingos con horarios especiales para la venta de estos productos, debido a la gran demanda originada por las fiestas y posadas, que les permite obtener ingresos favorables.

Salum Francis recordó que la Secretaría de Salud estatal también autorizó la ampliación de cinco horas durante los siguientes tres domingos, por lo que a partir de este 22 de diciembre, las personas podrán aprovechar el horario ampliado, sin preocuparse porque los expendios cierren temprano.