AMMEYUC SUMÓ 30 NUEVAS INTEGRANTES EN LO QUE VA DE ESTE 2023

  • TREN MAYA Y PUERTO DE ALTURA AYUDARÁN AL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESARIAS, AFIRMA SU PRESIDENTA.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), María Eugenia Marín Vázquez dio a conocer que se ha registrado un semestre muy importante con la inclusión de cerca de 30 nuevas integrantes, además de considerar que proyectos como el Tren Maya y la ampliación del Puerto de Altura de Progreso resultarán positivos para la agrupación.

La dirigente informó que actualmente cuenta con alrededor de 85 representantes activas, dado que con la pandemia se generó una baja importante y existen alrededor de 21 que permanecen en un periodo de receso porque por alguna razón no han podido pagar su anualidad.

“Antes, durante el año se integraban un promedio de 10 mujeres y ahora en un semestre vamos como en 30, algo estamos haciendo bien”, afirmó.

Asimismo, Marín Vázquez resaltó que después de los problemas generados por el covid, actualmente la asociación ya se encuentra trabajando de nuevo al 100 por ciento e incluso adoptaron el tema pandémico como un plus y una evolución necesaria.

“Hace unos días se manejaron comentarios que el crecimiento del país no iba acorde con Yucatán, pero en el caso de nosotras toda esta apuesta económica que los actuales gobiernos le han hecho al estado está siendo ese parteaguas. Que volteen al sureste ha sido sumamente importante, esa certeza para que las inversiones estén llegando”, expresó.

“En el caso del Tren Maya como tal, algunas de nosotras tienen empresas enfocadas en bancos de materiales en la entidad y se espera que deje derrama económica. En cuanto al Puerto de Altura, contamos igualmente con una socia de desarrollo en Progreso, para ellos ha sido fundamental que el municipio está creciendo y las necesidades del puerto han hecho que tenga igual que crecer como empresaria”, agregó.

Sobre la generación de nuevas organizaciones y emprendimientos, la presidenta destacó que en el reciente semestre se ha alcanzado una verdadera ola.

“En Ammeyuc trabajamos la formalización de esas empresas, que estén en la legalidad, porque hay muchos que han nacido a través de las redes sociales, pero no queremos dejar de lado la importancia de hacerlo bien, entender que eso también nos trae beneficios a las empresas, al estado”, manifestó.

“Hoy existen muchos programas y oportunidades de créditos, si no estás en la formalidad no te permiten acceder y cuando empiezas un negocio ponerlo todo sólo de tu propia bolsa no es fácil, no da. En estos momentos, hay igual varios programas internacionales que lo primero que te preguntan es si tu negocio está en la formalidad, de lo contrario nos limitaría como empresa”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024