AMLO ya está enterado cómo dejaron el hospital de Tekax

Publicado septiembre 23, 2019, 7:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

TEKAX.- Tras varios años de estar inactivo, carente de las especialidades propias de un Hospital General, el presidente municipal Diego Ávila no descansas en sus gestiones para que se concluya y pueda funcionar en su totalidad.

En días pasados recibió la visita del secretario de Salud estatal Maurico Sauri Vivas, quien acompañado del coordinador de infraestructura hospitalaria del Gobierno Federal, Carlos Sánchez Meneses, y del coordinador de nacional médica, Alejandro Svarch, recorrieron dicho hospital para constatar y realizar una inspección de las múltiples necesidades.

Incluso el alcalde asistió al vecino municipio de Oxkutzcab durante el evento que realizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le entregó el proyecto que contempla concluir el Hospital General en el tema de ampliar las áreas de profesionalización de los servicios médicos, lo cual beneficiará no sólo a Tekax sino también a varios municipios del sur del estado.

En sus diversas gestiones, Diego Ávila ha contado con el apoyo del gobernador Mauricio Vila, quien está haciendo todo lo posible para que este proyecto se concrete.

Actualmente, ante la falta de personal médico especializado, el hospital solamente ofrece consultas básicas generales y al ponerse en funcionamiento será un hospital que ofrecerá servicios especializados.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.