AMLO recuerda a Jorge Arvizu y sus personajes: El Tata y Benito Bodoque

Publicado enero 14, 2021, 11:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje en su conferencia de prensa matutina al actor mexicano Jorge Arvizu, también conocido como “El Tata”, quien entre otras cosas se hizo famoso por doblar la voz de Benito Bodoque y Cucho en la caricatura “Don Gato y su Pandilla”.

Al terminar la mañanera, el mandatario aseguró que era la hora del “café con leche y pan”, lo que le recordó al actor pues “El Tata” era identificado con la frase “Quiero mi cocol”.

“El compañero actor Jorge Arvizu, ‘El Tata’, miren ese hombre, que este imitaba las voces de Don Gato y su Pandilla, entre otras cosas, ahora que hablé del desayuno, (él) decía que quería su cocol”.

AMLO aseguró que “ese hombre, desafiando todo, porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación, fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo, él y su esposo, ya mayores, en favor de la lucha de la transformación de México”.

Finalmente aseguró que se había acordado “de él y se me había olvidado hacer una mención, un gran actor y una gran persona, llena de sentimientos”.

Incluso el presidente mostró al personaje de Benito Bodoque junto con la fotografía de “El Tata”.

Además de Benito, Jorge Arvizu también hacía la voz de Cucho, el gato con acento yucateco que formaba parte de la pandilla de Don Gato, popular caricatura de los años 70.