AMLO RECONOCE SEGURIDAD Y COORDINACIÓN CON GOBIERNO YUCATECO

Publicado noviembre 11, 2022, 3:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó una vez más el índice de seguridad que mantiene Yucatán, junto con la coordinación que mantiene con el gobierno estatal para la realización de diversas obras.

Durante su conferencia de prensa «Mañanera», la cuarta que realiza en Mérida, el mandatario remarcó que la coordinación que mantiene con el gobernador, Mauricio Vila Dosal, ha permitido desarrollar diversos proyectos importantes para la entidad, al tiempo que reconoció el nivel de seguridad que mantiene el Estado.

«La seguridad es un reconocimiento para el pueblo de Yucatán, a la cultura, porque entre más cultura se tiene, menos descomposición hay. Este gobierno es bueno y lo que tiene en seguridad pública. Este es un ejemplo de que se puede garantizar la paz», refirió.

Dijo que de la mano del gobierno estatal, se está construyendo el Gran Parque de la Plancha, así como la ampliación de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), aunado a que destacó la propuesta de Vila Dosal de reubicar a los vecinos de este sector para dar paso al parque.

Externó que se trabaja de cerca con el Ejecutivo estatal para la construcción del IE Tram, proyecto de transporte que se desarrolla para conectar a Mérida con Kanasín y Umán.

Adelantó que estará recorriendo los sitios donde se construirán 6 hoteles, en la ruta del Tren Maya, de los que 2 estarían en Yucatán: uno en el sector Uxmal y otro en Chichén Itzá.

En ese tenor, explicó que su gobierno “rescató” un terreno de 2 mil 400 hectáreas, el cual buscará conectar con la zona arqueológica.

«Está a 6 kilómetros de Uxmal. Entonces, lo recuperamos, pues era una tranza. Se va a convertir en una zona de reserva natural y queremos, lo más cercano, ver si se puede hacer una vereda a la zona arqueológica y poner un hotel», externó.